La mayoría parlamentaria impuso su agenda legislativa y fortaleció su narrativa de polarización: Carolina Viggiano

Carolina Viggiano

México.- a mayoría parlamentaria impuso su agenda legislativa y dejó muchas cosas pendientes, lo que fortalece su narrativa de polarización y resentimiento, afirmó la diputada Carolina Viggiano Austria (PRI).

“Nosotros creemos que hay muchas cosas que quedan en la agenda pendientes. Estamos siempre abiertos a discutir las cuestiones; ya terminó este periodo prácticamente, y no nos gustó que hubiese cerrazón”, señaló en declaraciones a representantes de los medios de comunicación.

Por ejemplo, dijo, no se abordó la iniciativa que propuso el PRI para reducir a 60 años la edad para recibir la pensión de personas adultas mayores, la cual es relevante, “porque Morena redujo la esperanza de vida en cinco años.

“Sobre todo en las zonas marginadas, pues la gente que tiene 60 años nunca pudo conseguir un empleo y menos ahora; y también en las zonas urbanas ha crecido mucho la informalidad y es gente de esas edades”.

Por otro lado, consultada sobre que el magistrado Reyes Rodríguez abdicó de la presidencia del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, la legisladora lamentó lo que sucede en esta institución, pues previo al proceso electoral “se requiere dar certeza a la sociedad”.

“Los partidos se van, los gobiernos se van, las instituciones prevalecen y deberían mejorar todo el tiempo, fortalecerse, para que la ciudadanía pueda tener certeza. Lo que les diría a los magistrados es que hoy por hoy, dada las condiciones que vive México, para nosotros es muy importante el INE, el Poder Judicial, porque nos da garantías, da certeza, nos permite saber que hay un poder público que está ahí para corregir, garantizar los derechos de la ciudadanía y que no haya abusos”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 11

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas