Llega a México primer cargamento de vacunas actualizadas contra COVID-19 de Pfizer

Foto: Pfizer

Este viernes arribó a México el primer cargamento de la vacuna actualizada contra COVID-19 de Pfizer, la cual podrá ser comercializada y fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

A través de un comunicado, la empresa señaló: “A partir de este 15 de diciembre llegan los primeros cargamentos de la vacuna actualizada contra el SARS-CoV-2. Ahora, la población mexicana tendrá a su alcance opciones de vacunación seguras y eficaces contra el virus de COVID-19”.

“A partir de ahora la población  mexicana tendrá a su alcance opciones de vacunación seguras y eficaces contra el virus de COVID-9 para hacer frente a la temporada invernal en donde aumenta el riesgo de contraer enfermedades en vías respiratorias altas”, agrega el documento.

La vacuna fue desarrollada a partir de ARNm monovalente, actualizada a partir de la variante estacional ómicron XBB.1.4 del virus SARS-CoV-2.

Esta vacuna estará disponible en consultorios, hospitales privados y farmacias, y se espera que comiencen a estar disponibles en los próximos días, si bien no se otorgó una fecha específica a partir de la cual será posible adquirir el fármaco. Sin embargo, no se ha definido el costo de venta al público.

“Estamos trabajando a contrarreloj con nuestros distribuidores para que esté disponible en los centros de vacunación, con los médicos vacunadores y también en las cadenas de farmacias durante los próximos días de diciembre”, concluyó el laboratorio.

Número de vistas 16

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas