Estrategia de seguridad del Gobierno Federal es fallida; urge cambiarla: Héctor Téllez

México.- El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández (PAN) sostuvo que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador de “abrazos, no balazos”, ha sido un fracaso.

Señaló que situaciones de inseguridad y violencia como la reciente masacre ocurrida en una posada en Salvatierra, Guanajuato, ocurren en Zacatecas, Chiapas, Baja California y otras entidades del país.

En ese sentido, llamó al Gobierno Federal a cambiar la estrategia de seguridad y colabore con los gobiernos estatales y municipales para confrontar al crimen organizado y garantizar seguridad y certeza a las y los ciudadanos.

“Debe haber una estrategia coordinada, pero el Gobierno Federal debe asumir la responsabilidad de muchos de los delitos de carácter federal, tiene que asumir su responsabilidad y su colaboración con las entidades federativas para brindar seguridad a todos los habitantes”, indicó.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente, Téllez Hernández aseveró que el Gobierno Federal tiene recursos y herramientas suficientes para esto, pues pidió la Guardia Nacional y se le otorgó, incluso, con mando militar; además, cuenta con el Ejército y la Marina.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,