Acusan prácticas irregulares en licitación de limpieza, funcionarios de Hacienda se reúnen con “concursante”

México.- Claudia Nayeli García Hernández, subdirectora de Control y Servicios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se reunió con representantes de Limpiacero, una de las empresas que participan en la licitación IA-06-712-006000998-N-3-2024, para la contratación del servicio integral de limpieza en sus inmuebles en la Ciudad de México, la cual implica un contrato con un presupuesto máximo de 44 mil millones de pesos.
Conversaciones de WhatsApp filtradas a este medio revelaron que Elizabeth Santarosa, técnica hacendaria, fue la encargada de establecer el contacto para coordinar el encuentro.
Las pláticas sugieren que la instrucción para programar y llevar a cabo la reunión provino de María del Socorro de la Paz, directora del área y superior directa de García Hernández.
Además, fuentes que solicitaron el resguardo de su identidad como medida de protección indicaron que el objetivo de la reunión era ajustar los requisitos en la Junta de Aclaraciones a favor de Limpiacero. Se habrían realizado modificaciones para beneficiar a esta compañía, a pesar de que el proceso se supone que se basa en el Contrato Marco elaborado por la Función Pública para la adquisición de este servicio.
Limpiacero ha sido previamente señalada en el sector por indicios de pertenecer a un grupo de razones sociales que, por instrucción de José Juan Reyes Domínguez, se dedica a simular competencia. Se comenta que, tras la reunión, también se habría coordinado una estrategia para escalonar precios.
La revelación de estos hechos ocurrió durante la presentación de propuestas a finales de la semana pasada. La decisión sobre la firma seleccionada como proveedora se dará a conocer este miércoles 20 de diciembre a las 17:30 horas.
Redacción
Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como