Alertan a OIC de Hacienda por favoritismo hacia proveedora de limpieza 

México.- El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue alertado por el supuesto favoritismo hacia Limpiacero, S. de R.L de C.V. para la adquisición del aseo del próximo año, razón social que consiguió un contrato por más de 5 millones de pesos mensuales el 22 de diciembre.
La denuncia de un trabajador de la dependencia, enviada desde el 20 de diciembre pasado, aseguró que la ganadora no cumplió los requisitos de la invitación restringida IA-05-712-006000998-N-3-2024, y se acusó de posibles actos de corrupción, negligencia y/o omisión administrativa a Claudia Nayeli García Hernández Subdirectora de Control y Servicios e Isaura Jannet Alfaro Núñez, responsables de la evaluación de propuestas.
De acuerdo con el colaborador, Limpiacero no describió productos como bomba de agua para wc, cuñas de lámina, estopa, extensión de bastón para limpiar vidrios, detergente en pasta para trastes, a pesar que así se pedía luego de la Junta de Aclaraciones.
“En la misma propuesta de trabajo también omiten que cuentan y presentarán para la prestación del servicio el siguiente equipo: Carro de servicio, con lona para basura, cubeta exprimidora de 20 litros, diablos de carga para 400 kilos, señalamientos de piso mojado y manguera de poliuretano de 13 mm de diámetro”, se anotó.
En el documento también dirigido a la titular de la Oficialía Mayor, Thalia Lagunas, se explicó que la firma disponía de información interna que solo conocen los funcionarios de Hacienda, ante lo que se cuestionó quién les brindó dicha documentación para que fuera considerada dentro de la respectiva proposición, por lo que se pidió verificar la irregularidad presente en la carpeta que otorgó la compañía.
“Por lo anterior solicito se verifique todos los hechos aquí denunciados, se investigue a las funcionarias señaladas y una vez comprobado que su actuar viola todos los preceptos establecidos en la ley para los funcionarios que ejercen estos cargos, al no actuar de manera transparente e imparcial, sean sancionadas como la ley lo establece”.
Redacción
Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas