En último día del 2023, prevalecerá el frío y las heladas en gran parte del país

Para este último día de 2023, se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, oriente y sureste de México; sin embargo, durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, lunes, el ambiente continuará de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en el noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas y temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Asimismo, se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Guerrero, la costa de Oaxaca y Michoacán, y de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Yucatán.

Por otro lado, continuará el evento de mar de fondo con olas de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y Baja California Sur, así como olaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros de las entidades federativas mencionadas, por lo que se recomienda extremar precauciones. En tanto, el oleaje elevado por mar de fondo originará corrientes de arrastre y marejadas de forma recurrente, mismas que podrían incrementar la incidencia de accidentes en zonas de playa, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Se esperan lluvias aisladas en Baja California, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Aunque el frente frío número 21 se encuentre en proceso de disipación sobre la Península de Baja California, debido a su interacción con la corriente en chorro subtropical, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

Prevalecerá el viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se espera viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas