“Camus” y “Lejos del Árbol”, se estrenarán en la pantalla de Justicia TV

En enero Justicia TV te invita a conocer la vida del premio Nobel de Literatura Albert Camus, a través de la mirada de las mujeres de su vida en la película “Camus”, obra dirigida por Laurent Jaoui, cuyo estreno para la televisión mexicana será este domingo 7 a las 21:30 horas con repetición el jueves 11 a las 22:00 h. a través de la señal de Justicia TV.

La cinta protagonizada por Stéphane Freiss y Anouk Grinberg narra los últimos diez años
del novelista, entre ellos sus relaciones amorosas y el vínculo con su madre Catherine Héléne Sintés, mujer española de origen humilde y probablemente sorda, de ahí la dedicatoria del último libro de Camus: “Para ti que nunca pudiste leer ese libro”.

El también filósofo, periodista y ensayista, autor de El Extranjero, La Peste y El Mito de
Sísifo, nació en Argel y apoyó los movimientos contra el imperialismo francés. La película
hace referencia a sus problemas conyugales y los desequilibrios mentales de su esposa.
Destacó por su pensamiento alrededor del existencialismo y de su visión de lo absurdo.

Otro de los estrenos relevantes del Canal del Poder Judicial de la Federación es el documental “Lejos del Árbol”, que destaca la convivencia en la diversidad. La obra de Rachel Dretzin, protagonizada por Andrew Solomon, autor del bestseller Far From The Three, explora cómo el amor, la empatía y la comprensión permiten a las familias superar desafíos a pesar de las diferencias entre padres e hijos. El documental multigalardonado se transmitirá por la señal de Justicia TV el próximo domingo 14 de enero a las 21:30 horas.

El martes 9 de enero a las 22:30 h., Justicia TV transmitirá el documental “Mi Vida Adentro” donde la directora Lucía Gajá narra la historia de Rosa, una mujer migrante mexicana en condición ilegal, quien es acusada de homicidio. Esta cinta ofrece un panorama de una realidad que enfrentan miles de migrantes en Estados Unidos, sometidos a un proceso judicial además de las complicaciones por no conocer el idioma, las leyes y la separación de
sus familias.

Como parte de la colaboración con IMCINE, el próximo lunes 8 de enero a las 22:00 h. se
proyectará la cinta clásica “El Rincón de las Vírgenes”, película de Alberto Isaac, basado en narraciones de Juan Rulfo, con la participación de Emilio “El Indio Fernández”, Alfonso Arau, Lilia Prado y Carmen Salinas, entre otros. Comedia en la que un grupo de mujeres intenta canonizar a Anacleto Morones por supuestos “milagros”, sin embargo, un vendedor de baratijas evidencia el engaño.

El miércoles 10 de enero a las 22:00 h. se proyectará la cinta “Perfume de Violetas”, donde
la directora Maryse Sistach lleva a la pantalla la historia de dos adolescentes de la Ciudad de
México, cuya amistad se transforma a partir de que un chofer de microbús agrede sexualmente a una de ellas.

En la barra de opinión de Justicia TV, el martes 9 de enero a las 22:00 h. el destacado doctor Julio Frenk conversará dentro de la serie Miradas a la Justicia Desde el Colegio Nacional sobre “Justicia y Salud”. El doctor Frenk es considerado uno de los mayores expertos en
el tema de la relación entre la globalización y la salud. Sus investigaciones se han centrado
en los sistemas de salud y las transiciones demográficas y epidemiológicas, así como sus implicaciones en las políticas públicas.

Número de vistas 34

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con