Adelanta Eduardo Ramírez que ya se trabaja en la próxima agenda legislativa del Senado

Sen. Eduardo Ramírez (Morena)

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez, dio a conocer que ya se trabaja la Agenda Legislativa para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, así como en los detalles de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.

Aseguró que están considerando invitar a distintos titulares de diversas dependencias a la reunión para sostener intercambio de opiniones.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el senador informo también que trabaja en un libro titulado “El Plan Chiapas transformador”, en el que planteará un diagnóstico sobre los problemas de la entidad.

Dijo que en los próximos días dará a conocer los capítulos que abordará en la obra y que incluirán temas relacionados con la salud, educación, gobernanza, medioambiente y turismo.

Pero, sobre todo, los momentos más relevantes de la entidad, su historia, independencia, desde la época de la Reforma Liberal hasta llegar a nuestros días.

Agregó que emulará lo que hizo Joaquín Miguel Gutiérrez, en su momento, con el Plan Chiapas Libre, donde planteó la Federación de Chiapas con México, la Independencia y ciertos puntos que sirvieron como base para generar las condiciones de una vida republicana en torno a nuestro país.

“Nosotros, con El Plan Chiapas Transformador, 200 años después, queremos hacer un planteamiento sobre los problemas, el diagnóstico que viven las familias chiapanecas, que vivimos en nuestro territorio y, con ello, pretendo que sea una lectura ágil, rápida y sobre todo de gran entendimiento”.

“En los próximos días les daré a conocer sobre los ejes rectores, sobre los capítulos de los que vamos a abordar. Estamos hablando de salud, de educación, de gobernanza, de medioambiente, de turismo, de los grandes momentos que vive Chiapas en su historia, tanto.

Con información del Senado

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Jun.

Lo último

Notas relacionadas