Con acciones y obras mejorará calidad de vida en Santa María Guelacé: Salomón Jara

Santa María Guelacé, Oaxaca.- En apego a las acciones de un gobierno de territorio y con la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz visitó Santa María Guelacé para informar y dar cuenta de los programas sociales y obras en infraestructura social y educativa que beneficiarán a las y los pobladores, con una inversión total de 5 millones 38 mil pesos.

Acompañado de integrantes de su gabinete, el Mandatario reiteró que su administración está en donde están las necesidades y las carencias, por ello, y en seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 ya ha visitado por carretera 430 municipios.

“Venimos a Guelacé a informar qué vamos a hacer aquí, cómo vamos a trabajar con ustedes y cómo vamos a apoyarles. Voy a trabajar con el presidente municipal y vendré cada año hasta que termine mi administración”, aseguró.

En dicho contexto, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) indicó que apoyará al jardín de niños Margarita Maza de Juárez con la construcción de una biblioteca y a la primaria Justo Sierra con la reconstrucción de su biblioteca, con inversión total de 1 millón 280 mil pesos.

En otro rubro, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dijo que destinará 1 millón 205 mil 532 pesos en medicamentos, para dotar al centro de salud de la comunidad, mientras el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca detalló que, con el objetivo de procurar el bienestar de niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y con alguna discapacidad aplica el programa de Alimentación Escolar en beneficio de 111 estudiantes con una inversión de 247 mil 673 pesos.

Por su parte el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) atenderá solicitudes para otorgar mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina a la primaria Justo Sierra y del jardín de niños Margarita Maza, con una inversión total de 55 mil 515 pesos.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que a las arcas del municipio fue depositado 50 mil 826 pesos correspondientes al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIF).

Finalmente, el Mandatario estatal autorizó la solicitud hecha por la comunidad para la construcción de un Parque Primavera con valor de 1 millón 700 mil pesos, así como el apoyo de mobiliario, una computadora y una impresora multifuncional para el comité del DIF municipal.

Con información del Gobierno de Oaxaca

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas