Indira Kempis impugna precandidatura de Álvarez Máynez ente el TEPJF

La senadora Indira Kempis impugnó la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez a la Presidencia de México, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así lo dio a conocer en su cuenta de la red social X, al señalar que “Movimiento Ciudadano viola sus propias reglas”, toda vez que en su convocatoria refiere que “hasta que no se resuelvan todas las impugnaciones del proceso de precandidaturas no pueden hacer otra designación”.

En diciembre pasado la senadora Kempis Martínez renunció al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, tras acusar que fue víctima de violencia política de género, al ser excluida del proceso interno de selección de la precandidatura a la Presidencia de la República de MC.

“El juicio para proteger mis derechos políticos electorales en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación continuará”, señaló en un mensaje publicado en redes sociales.

Y es que pese a sus reiteradas peticiones para competir dentro de MC, la senadora Kempis no fue tomada en cuenta por la dirección del partido naranja que eligió en su momento al gobernador de Nuevo León, Samuel García. derivado de ello, el 22 de noviembre presentó la impugnación correspondiente dentro del propio partido.

Redacción

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Jul.

Lo último

Notas relacionadas