Madres buscadoras hallan 30 fosas en desierto de Sonora

Fotos: @MadresBuscan

Familiares de personas desaparecidas, hallaron 30 fosas clandestinas en una jornada de búsqueda realizada ayer sábado y este domingo, en el amino a El Choyudo, en donde el desierto de Sonora se funde con el Mar de Cortés.

“Culminamos nuestra búsqueda en el Choyudo, con un total de 30 fosas desconocemos el número exacto de cuerpos localizados, ya que aún se encuentra personal de Fiscalía trabajando las fosas, el día miércoles continuaremos con las labores de búsqueda en el mismo lugar”, indicó el colectivo.

Gracias a una llamada anónima, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dieron con este sitio, señaló Cecilia Flores, líder de ese movimiento.

A través de un video, señaló que hasta el momento han explorado cuatro fosas, en las cuales hallaron 14 cuerpos en el primer día de trabajos. Sin embargo, calcularon que podría haber hasta 50 cuerpos enterrados.

Cabe señalar que este domingo se sumaron otros colectivos de mujeres con familiares desaparecidos y en el mismo lugar encontraron al menos 11 fosas más.

La zona está siendo resguardada por agentes de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, mientras que en la escena del crimen están trabajando decenas de médicos forenses y peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes están levantando los cuerpos, recolectando muestras de tejidos y evidencias para intentar identificarlos.

La Fiscalía General de Justicia en Sonora reconoció el hallazgo, pero afirma que para determinar el número de víctimas es necesario esperar las pruebas de confronta genética, por lo que están llamando a las familias con víctimas desaparecidas que se acerquen para tomarles muestras de ADN para las comparativas.

Redacción

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas