PT impulsará iniciativa para que el delito de extorsión sea considerado grave: Reginaldo Sandoval

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) reconoció que el delito de extorsión ha ido creciendo y, debido a ello, desde el su grupo parlamentario se impulsará una iniciativa para que este ilícito sea considerado grave y se persiga de oficio, por lo que hizo un llamado a la oposición a no seguir con la moratoria constitucional y sacarla adelante, por el bien de las y los mexicanos.

En conferencia de prensa y al ser cuestionado respecto al clima violencia que podría acrecentarse durante el proceso electoral, el legislador por el estado de Michoacán, exhortó a los gobiernos estatales, municipales y al Gobierno Federal a poner atención y hacer lo que esté de su parte, para que se lleve a cabo en paz y no suceda lo que ocurría en nuestra nación sexenios atrás.

Dijo que nuestro país está lejos de lo que ocurre en Ecuador, toda vez que ese tipo de hechos se dieron en México en el sexenio de Felipe Calderón, y ahora difícilmente se regresaría a eso.

En ese sentido, destacó que la estrategia de seguridad planteada por el Presidente es el combate de las causas, y gracias a eso se disminuyó la pobreza, los jóvenes tienen más oportunidades, se tiene una Guardia Nacional y hay una mejor redistribución del ingreso.

“Vamos bien en el tema. Aunque aún tenemos el problema de la impunidad, que le corresponde al Poder Judicial y acabar con el concepto de ‘puerta giratoria’. Falta mucho, en seis años es difícil terminar lo que se generó en tres sexenios, que inició con Fox, creció con Calderón y Peña Nieto no detuvo. Apenas se están dando los primeros resultados”, destacó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas