PEMEX entrega primera versión de Plan de Sostenibilidad para avanzar en la reducción de emisiones

México.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció la entrega de la primera edición de su Plan de Sostenibilidad al Comité de Sostenibilidad, documento elaborado para afrontar la disminución de emisiones, la transición energética, la mitigación del impacto ambiental y el fomento de operaciones seguras.
“Con la integración de su Plan de Sostenibilidad, la institución seguirá siendo el motor del país enfrentando de manera responsable los retos del cambio climático y el desarrollo sostenible”, destacó la firma que dirige Octavio Romero Oropeza.
El pasado 15 de diciembre de 2023, PEMEX entregó el Plan como parte de sus esfuerzos para fortalecer su estrategia en temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). También prevé acciones en términos de políticas y procedimientos operativos, financieros y de comunicación, para respaldar su ejecución, así como temas de seguridad industrial, salud en el trabajo y aspectos de responsabilidad social y de gobernanza.
De acuerdo con lo informado, los miembros del Comité de Sostenibilidad se encuentran en proceso de revisión del plan, y se espera que, en las próximas semanas, junto con la administración de la petrolera y con el acompañamiento de la firma consultora que apoyó la elaboración de este documento, una versión que incorpore las sugerencias que tengan lugar, para poder ser presentada en una próxima sesión al Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para su aprobación.
Standard & Poor’s Global, empresa consultora, ha respaldado a PEMEX al proporcionar orientación sobre la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y explorar opciones para una transición hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.
Esta medida se suma a las acciones sostenibles de PEMEX, que, hasta septiembre de 2023, ha logrado reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 18%, y ha alcanzado un 94% de aprovechamiento del gas enviado a la atmósfera.
Además, se está analiza el impacto de los criterios de evaluación de agencias especializadas en el desempeño ambiental, social y de gobernanza en la empresa productiva del Estado, con el objetivo de desarrollar acciones para mejorar su calificación en el corto y mediano plazo.
Redacción
Número de vistas 5

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas