¿YouTube no carga? Así funciona la nueva estrategia contra los bloqueadores de anuncios

México.-¿Has notado que tu experiencia en YouTube ha empeorado últimamente? Por ejemplo, que los videos tardan en cargar o tienen algo de lag al inicio.

Bueno, no es tu culpa o de tu equipo, se trata de una nueva estrategia de YouTube para que sus usuarios dejen de utilizar bloqueadores de anuncios.

Si se detecta que hay un bloqueador, la plataforma tarda varios segundos en cargar el contenido y cuando lo hace, presenta cortes intermitentes.

Apelando a la desesperación de los usuarios que no pueden ver el contenido de manera fluida y sin cortes, debido a los software de bloqueo.

YouTube

Además de que los videos de YouTube carguen más lento, ya se están probando otras medidas para que los usuarios dejen de lado los bloqueadores.

Algunas personas señala que opciones como el modo “Cine” y la “Pantalla completa” no les funcionan cuando tienen bloqueadores de anuncios.

Al momento de pulsar en dichos elementos, los videos vuelven a cargar y se reinician; además también se afecta la visualización, ya que la “vista previa” tampoco está funcionado bien.

YouTube

Desde finales de 2023, YouTube ha emprendido una campaña activa en contra de los bloqueadores de anuncios, debido a que la publicidad es su principal fuente de ingresos.

Si un usuario tiene bloqueadores de anuncios, eso significa que YouTube dejará de recibir cierto número de ganancias.

Antes de alentar la carga de videos; intentaron con mensajes intrusivos señalando que no se podría ver el contenido a menos que se deshabilitaran los bloqueadores.

Además de detener la reproducción al momento que se detectaba alguna clase de bloqueador activo, cosas que no sirvieron del todo, pues el problema persiste.

De ahí que YouTube se ha vuelto más agresivo, metiéndose directamente con la experiencia de usuario.

[object Object]
Número de vistas 46

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 27 May.

Lo último

Notas relacionadas

Nada bien para Delfina Gómez

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés A días de tener que cumplir la encomienda de Palacio conseguir la mayoría de votos del Edomex para la candidata presidencial

A votar por México

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. No es una elección más. El próximo domingo 2 de junio debe tomarse muy, muy en serio, porque ese día decidiremos