Inadmisible que a nueve meses de concluir la administración federal no haya un mejor sistema de salud, como el de Dinamarca: Mario Riestra

México.- El diputado Mario Riestra Piña (PAN) señaló como inadmisible que a menos de nueve meses de que concluya la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no haya un mejor sistema de salud en México, como el de Dinamarca.

En un comunicado el legislador calificó como una burla que el titular del Ejecutivo Federal reitere que el sistema de salud mexicano será uno de los mejores del mundo, cuando se sigue presentando desabasto de medicinas, deficientes servicios de salud y falta de mantenimiento en los diferentes hospitales del país.

En el caso de Puebla, dijo, no se ha cumplido con la promesa de iniciar los trabajos de construcción del hospital de Amozoc, inaugurado los trabajos de edificación del Hospital San Alejandro y continúan presentándose problemas de mantenimiento, como goteras, fallas en los elevadores, plagas y falta de consultas médicas en el Hospital de La Margarita.

“Vivimos una crisis en materia de salud. Nos han prometido que el sistema de salud se asemejaría a Dinamarca, pero en el estado de Puebla tristemente está todavía mucho más lejos de lo que está a nivel nacional”.

“El IMSS en muchos centros de salud de Puebla se ha convertido en una máquina de sufrimiento. Hemos documentado chinches, cucarachas, ratas, elevadores que no funcionan, tuberías fracturadas, ha llovido en los quirófanos, falta de análisis de laboratorio, centros de salud sin agua y muchas otras que no son normales no sólo en Dinamarca, sino también en este país”, refirió el legislador.

Riestra Piña acusó que el Gobierno Federal se asume humanista; sin embargo, las autoridades no hacen nada para evitar el dolor y sufrimiento de las personas.

“Es imposible que, si en casi seis años no brindaron los resultados necesarios, lo vayan a conseguir en el último semestre de la presente administración. Miente el Presidente cuando asegura que heredará un sistema de salud de primer mundo”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este