China volvió a perder habitantes en 2023 y entra en una nueva normalidad de caída de población

Pekín.- China informó hoy de que su población se contrajo en 2,08 millones de personas en 2023 y de que el número de nacimientos fue de 9,02 millones, el más bajo desde que hay registros, lo que marca una nueva normalidad de descenso demográfico en la potencia asiática.

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), China cerró 2023 con 1.409,67 millones de habitantes, un 0,14 % menos que en 2022, año en que la población ya había disminuido en 850.000 personas, marcando el primer descenso desde 1961, cuando el fracaso de la política de industrialización del Gran Salto Adelante provocó hambrunas a gran escala.

El gigante asiático, que desde 2021 permite a sus ciudadanos tener un tercer hijo, se enfrenta al desafío de revertir la tendencia negativa de la natalidad, que lleva siete años consecutivos de descenso, pese a los esfuerzos de las autoridades tanto nacionales como locales para tratar de aumentarla.

EFE

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como