PEMEX aumenta su presencia en Pokche con una inversión extra de 30 mdd

México.- Al anunciar una inversión extra de 30.33 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (PEMEX) decidió prolongar el Programa de Transición en el campo Pokche por un año.
Presentada formalmente ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la petición de la petrolera mexicana busca el permiso para extender el último periodo de producción temprana de hidrocarburos de los pozos Chejekbal-1EXP, Pokche-2DES, Pokche-12DES, Pokche-15DES y Pokche. -22DES.
La producción máxima de PEMEX se proyecta en 29 mil barriles diarios de aceite y 52 millones de pies cúbicos de gas, gracias a la aprobación de la solicitud por parte del órgano regulador. Durante la vigencia del Programa de Transición, se anticipa un volumen acumulado de 8.53 millones de barriles de aceite y 15.35 mil millones de pies cúbicos de gas.
La Terminal Marítima Dos Bocas se encuentra a 28 kilómetros del campo Pokche, situado en el Golfo de México. Esta extensión de 33.17 kilómetros cuadrados resguarda dos yacimientos: uno del Jurásico Superior Kimmeridgiano (JSK) y otro del Cretácico, identificados a través de los pozos exploratorios Pokche-1 y Chejekbal-1EXP. Es fundamental señalar que Pokche forma parte de la asignación AE-0151-M-UCHUKIL.
Desde 2022, bajo la administración actual de PEMEX, este campo fue identificado como prioritario en su estrategia temprana. La inversión inicial proyectada en el Programa de Transición fue de 206 millones de dólares, cifra que experimentó un aumento por una modificación solicitada.
En el campo Pokche, PEMEX logró un avance destacado al implementar la técnica de producción durante la perforación, al ser este el primer proyecto en el que la empresa utiliza esta estrategia. Con un enfoque en la producción de aceite de 42 grados API, este campo emblemático se distingue por el uso eficiente de una plataforma auto elevable, que gestiona cuatro pozos simultáneos sin depender de otra plataforma de producción.
El declive de los campos maduros fue resarcido por la petrolera mexicana en los últimos cinco años, gracias a la incorporación de más de 40 nuevos campos en su producción, los cuales ya generan más de 580 mil barriles diarios, aproximadamente un tercio de la producción total, al contribuir así al incremento de hidrocarburos producidos por la empresa.
Redacción
Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas