Pide Alfa González a SACMEX cumplir con programa de tandeo para Tlalpan

Foto: Cortesía

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dio a conocer que el gobierno que encabeza está al pendiente de atender el grave desabasto de agua que enfrenta la demarcación, debido a la reducción del vital líquido que proviene del Sistema Cutzamala.

González Magallanes informó que actualmente están vacíos los tanques de almacenamiento de agua TL-8, TL-9, TL-10, mientras que los tanques TL-2 y TL-7 tienen un nivel muy bajo de agua.

La titular de Tlalpan sostuvo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), incumplió con el tandeo de agua programado para este sábado, con lo que resultaron afectadas las colonias: Jardines del Ajusco, Héroes de Padierna y Cultura Maya.

Por ello, hizo un llamado al organismo del Gobierno de la CDMX para que cumpla en tiempo y forma con la calendarización del Programa Emergente de Abasto de Agua por tandeo que estableció con el gobierno de Tlalpan, y ante vecinas y vecinos, principalmente de las colonias del Ajusco Medio y Padierna.

“Me comuniqué con el titular del SACMEX para pedirle que se cumpla con el acuerdo de mandar agua, a la brevedad, a las colonias afectadas”, dijo.

Recordó a la población que la responsabilidad legal y directa de entrega del vital líquido, corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.

En el mismo sentido, llamó a la población a no dejarse engañar por mensajes falsos que provienen del partido Morena y de propios funcionarios del gobierno capitalino que quieren culpar al gobierno de Tlalpan de la falta de agua.

“Es muy importante no dejarse engañar por personas sin escrúpulos que quieren obtener un beneficio político de un tema tan sensible como el agua”, comentó la edil.

Finalmente, aseguró que la alcaldía Tlalpan continuará apoyando con más pipas y cuadrillas para lograr que se dote de más agua a la ciudadanía afectada, e informará permanentemente sobre la situación que guardan los tanques y sus afectaciones en la demarcación.

Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a