Jirafa Benito ya viaja a Africam Safari; una victoria para los animalistas

Captura de video.

La jirafa Benito ya fue trasladada del Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Africam Safari en Puebla.

A través de la red social X, el director general del zoológico, Frank Carlos Camacho, informó que Benito ya había sido embarcado en un contenedor muy confortable y monitoreado a través de una cámara.

A Benito “lo estamos viendo a través de una cámara a temperatura de 16 grados centígrados; podemos ver cuando se mueve, si come, si se hace pipi o popo(…) son dos cámaras las que la vigilarán en todo momento”, señaló.

Agregó que la jirafa está muy bien, parada en una cama de alfalfa y con piso antiderrapante. “Tenemos mucha fruta, mucho alimento para que coma en el camino y tenemos unas 35 o 40 horas de viaje frente a nosotros”, las cuales estarán custodiados por la Guardia Nacional.

En Africam Safari, Benito estará acompañado de un grupo de siete jirafas, tres de ellas hembras, por lo que Camacho señaló que en breve podría reproducirse para contribuir con la conservación de su especie.

El pasado 6 de enero la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó el aseguramiento de la jirafa “Benito”, luego de diversas denuncias sobre su mal estado de conservación.

Redacción

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas