El impagable precio por viajar al espacio en una misión privada a la Estación Espacial Internacional

México.-Poco a poco las empresas aeroespaciales se están haciendo un nombre con sus misiones privadas a la Estación Espacial Internacional.Estas misiones privadas para viajar al espacio y visitar la Estación Espacial Internacional son tanto turísticas, como con fines científicos.

Obviamente no son nada baratas, por lo que sólo personas con una buena cantidad de dinero o relacionadas a empresas como SpaceX, pueden darse el lujo de pagarlas.

De hecho, el precio por viajar al espacio es de cientos de millones de pesos, de ahí que hasta el momento sólo unos pocos han podido darse el lujo de viajar al espacio.
Cohete Starship de SpaceX

El precio por viajar al espacio varía entre las empresas; también se toma en cuenta si sólo vas a la estratosfera y regresas a Tierra, o llegas hasta la Estación Espacial Internacional.

De momento las únicas empresas que han llegado a la Estación Espacial Internacional son SpaceX y Axiom Space.

Un boleto para viajar con ellas al espacio te cuesta en promedio 939 millones de pesos, que serían unos 50 millones de euros.

Hasta el momento ambas han realizado en conjunto 3 misiones privadas a la Estación Espacial Internacional, la más reciente liderada por el ex astronauta Michael López-Alegría.

Durante su estancia en el espacio, el equipo hará una serie de experimentos relacionados con la fisiología humana y tecnología industrial.

Estación Espacial Internacional

Si bien en estos momentos viajar al espacio y visitar la Estación Espacial Internacional es impagable para casi cualquier persona, esto podría cambiar en varios años.

Como sucediera con los viajes en avión, se espera que la tecnología siga avanzando y más empresas inviertan en los viajes al espacio.

Esto iría abaratando los costos, con lo que en algún momento viajar al espacio sería casi tan accesible como tomar un avión.

No obstante, se espera que eso no suceda en por lo menos 50 años, dependiendo también de las misiones de las agencias espaciales gubernamentales.

Pues de estas depende que la exploración espacial siga avanzando; además recordemos que se espera “jubilar” la Estación Espacial Internacional en las próximas décadas.

Si las futuras misiones a la Luna y Marte fallan, es posible que se pierda el interés por los viajes espaciales comerciales.

El lanzamiento de la misión CRS-13 de SpaceX.

Con información de Axiom Space.

 

Por Pablo López

SDP

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 30 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

¡Hay candidata!

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El segundo debate levantó el ánimo de los partidarios de Xóchitl Gálvez. Fue una inyección de optimismo que hizo olvidar los traspiés