2024 un año crucial para el sector energético, afirma Salomón Saba

México.- En una reciente declaración, Salomón Saba, Chief Business Officer (CBO) de Walworth, destacó la importancia del año 2024 para el sector energético, señalando que el crecimiento del nearshoring desempeñará un papel fundamental en la configuración del panorama económico.
Comprometido con la adaptación de estrategias y operaciones, Saba expresó el deseo de superar las expectativas de los clientes en este entorno económico en constante evolución.
La visión de Saba coincide con los resultados de la decimonovena edición del estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México” de KPMG México. Según el estudio, el 57% de las organizaciones en México anticipan que la economía mantendrá su ritmo de crecimiento.
Entre los desafíos identificados, se destaca la necesidad de aumentar la confianza en el Estado de derecho para fomentar inversiones, aprovechando el flujo derivado del nearshoring.
Ricardo Delfín, socio líder de Clientes y Mercado de KPMG, enfatizó la importancia de la adaptación empresarial en el actual ambiente económico. “Hacia 2024, la alta dirección de las empresas está sopesando diversos factores con astucia y optimismo”, afirmó Delfín. Agregó que el estudio de KPMG será una herramienta útil para guiar la travesía empresarial en el cambiante panorama mexicano.
Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) señaló que, aunque 2023 fue positivo para la generación de empleo formal, persisten desafíos en el mercado laboral. La organización subrayó la necesidad de promover un desarrollo inclusivo, reduciendo la tasa de informalidad laboral que actualmente afecta al 54.7% de la población ocupada total.
La visión empresarial de Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, junto con la tendencia del nearshoring, sugiere un 2024 prometedor para la industria energética en México. El compromiso de adaptarse y superar las expectativas podría ser clave para que empresas como Walworth capitalicen las oportunidades emergentes en el sector energético y más allá.
Redacción
Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

México, hacia el autoritarismo

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Cuando se dijo que Andrés Manuel López Obrador sería un peligro para México hubo muchos -incluso no simpatizantes del hoy presidente

“Fumer tue”

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Fumar es un vicio que no comparto y que me da miedo. Vi cómo un enfisema destruyó a