PEMEX triplica su flota de pipas con 2 mil 437 unidades

México.- En un logro para Petróleos Mexicanos (PEMEX), la compañía triplicó su flota de pipas destinadas al transporte de combustibles, alcanzando un total de 2 mil 437 unidades.
 Este aumento se logró en un lapso de cinco años, que logró aumentar en más de tres veces el número de autotanques que tenía cuando inició la actual administración federal.
Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, destacó este importante logro, resaltando la adquisición de mil 800 pipas adicionales para el reparto de combustibles en todo el país. Este incremento llevó a cerrar el año pasado con un total de 2 mil 437 pipas, más de tres veces el número con el que la compañía inició esta gestión.
Al inicio de la administración, PEMEX recibió 726 pipas, y bajo la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se inició la compra de más unidades para abordar el problema del huachicol en ductos. En el 2019, cuando se intensificó el combate al robo de combustibles, se adquirieron 637 pipas a través del Plan Conjunto entre PEMEX y el Gobierno Federal.
Estos datos revelan un crecimiento del 235% en el número de vehículos durante los últimos cinco años, de las unidades registradas, mil 800 son autotanques nuevos, cumpliendo así uno de los objetivos de la petrolera. Las restantes 637 unidades fueron adquiridas mediante el plan conjunto en el que participó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La renovación de la flota de pipas forma parte de la estrategia de suministro y logística comercial de PEMEX, enfocada en mejorar el servicio y la seguridad en el transporte de combustibles, así como recuperar su participación en el mercado. Además de estos beneficios, la adquisición de las pipas busca reducir los costos de operación al dejar de rentar unidades de servicio.
Cabe destacar que las nuevas pipas están equipadas con tecnología de punta y cumplen con las normas ambientales vigentes, poseen un doble compartimento que permite el transporte simultáneo de dos combustibles distintos, junto con un sistema de cámaras de video y comunicación de voz para garantizar la seguridad y calidad del material transportado.
Estas pipas desempeñan un papel fundamental al recorrer las 58 rutas de traspaso entre terminales, llegando a 9 mil estaciones de servicio para asegurar la calidad y legalidad de los combustibles en todas las gasolineras que comercializan la marca de PEMEX.
Redacción
Número de vistas 9

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas