Nuevo edificio para la SEDATU nada austero

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

En plena avenida Juárez, en una zona muy transitada, tanto por automóviles como por transeúntes, además del paso obligado de las manifestaciones que se dirigen al Zócalo de la Ciudad de México o bien al Hemiciclo a Juárez, se construye un majestuoso edificio que albergará a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, la SEDATU.

El Edificio que albergará además de la SEDATU, al Registro Agrario Nacional, (RAN) y al Archivo Nacional Agrario, (ANA) estará muy lejos de la austeridad que pregona el gobierno de la 4T. Desde el exterior se puede observar una enorme estructura para lo que será, quizá, el edificio más alto en esa importante avenida capitalina.

Más de quinientos albañiles, además de técnicos, arquitectos e ingenieros trabajan a todo vapor para entregar la obra antes de que concluya el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso han cerrado calles como Humboldt e Iturbide, justo en la parte trasera del edificio que alberga el periodico El Universal.

La obra se construye en una zona en donde el suelo es uno de los más caros, por metro cuadrado, en la ciudad; una zona en donde el tráfico es incesante y se complicará aún más cuando los campesinos, así como demandantes de vivienda, lleven a cabo plantones frente a la sede de la dependencia que encabeza Román Meyer, hijo del historiador Lorenzo Meyer, un aplaudidor cuatrotero.

Y de inmediato surgen preguntas cómo ¿por qué allí? ¿Qué intereses están detrás de la misma? ¿Hubo licitación? ¿Es otro de los negocios de los hermanos López Beltrán? Hay quienes dicen que sí.

Lo cierto es que no se justifica la construcción de un edificio que albergará a varias dependencias en una zona cara y conflictiva, pero Business are Business. ¿No cree usted?

*******

Bien hizo Xóchitl Gálvez al cambiar el nombre a la coalición que apoya su candidatura rumbo a la presidencia de la República, del Frente Amplio por México, pasó al de Corazón por México, luego de que el primero quedó mancillado por el Oso que hizo el dirigente panista, Marko Cortés al revelar el documento firmado por la alianza PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Coahuila, en el que los panistas exigían hasta el abastecimiento de los botes para la basura. Murió el Frente Amplio por México y nació Corazón por México de la cosecha de Gálvez…No es la primera vez que la iglesia mexicana decide tomar un papel activo en las elecciones, en especial en las presidenciales, las declaraciones del arzobispo de Guadalajara, el cardenal Francisco Robles, un príncipe de la iglesia católica de nuestro país, que no se anduvo por las ramas y pidió defender las instituciones autónomas que López Obrador quiere eliminar. En el pasado priista el Secretario de Gobernación ponía marcaje personal a la jerarquía eclesiástica. Me tocó relatar los encuentros, en plena labor reporteril, entre el cardenal arzobispo primado de México, Ernesto Corripio Ahumada y el titular de la Segob en el sexenio de Miguel de La Madrid, Manuel Bartlett el hoy director de la Comisión Federal de Electricidad…Advierte Ricardo Monreal sobre el riesgo de que el proceso electoral de este 2024 se “Ecuatorice”. Aguas si alguien sabe de este negocio es el legislador zacatecano. Mejor qué Dios nos agarre confesados de aquí al 2 de junio.

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas