Combate a violencia e inseguridad avanza con presencia de la Guardia Nacional en todo el país: Reginaldo Sandoval

México.- El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) sostuvo que pese al nivel de inseguridad y violencia, el combate a este flagelo ha avanzado y se combate en todo el país con la presencia de la Guardia Nacional.

“La estrategia de seguridad que está en marcha tiene buenos resultados, no los que quisiéramos o esperáramos, porque la violencia e inseguridad en el país es verdaderamente mayúscula, pero ahora se cuenta con la Guardia Nacional y capacidad para estar al mismo tiempo en todo el territorio nacional”, señaló en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

No obstante, reconoció que se requiere mayor coordinación con los gobiernos estatales y municipales, porque las policías locales continúan siendo parte vinculante con la delincuencia, lo que hace más complicado el combate.

Sandoval Flores indicó que la violencia e inseguridad no se ha dado como se vivía durante gobiernos pasados, en donde se instauró el modelo denominado “delincuencia administrada”, en la cual participaban el Estado, los gobiernos y la delincuencia.

“No lo veo la inseguridad como la veía antes, yo soy michoacano y sé cómo surgió la violencia y cómo se apoderó la violencia del Estado y de los gobiernos y eso no está ocurriendo ahora; desde luego que no se ha acabado con los grupos delictivos, pero tampoco están comandando a los gobiernos, no están apropiados de las obras públicas, de las tesorerías, como antes”, explicó.

En ese sentido, descartó que el narcotráfico intervenga en el próximo proceso electoral, por lo menos no en los comicios para la elección del próximo Presidente de la República y legisladores y legisladoras federales.

“Yo creo que no estará el narcotráfico en lo fundamental a la elección presidencial, a la elección de senadores y diputados federales, quizá en algunos municipios que es complejo resolver el flagelo por las redes que se han creado ahí”.

Cuestionado sobre los desplazados en Chiapas derivado de la violencia, el diputado del PT consideró que esto obedece a estrategias e intereses políticos, en vísperas de los comicios.

Sobre que la presidenta de INE, Guadalupe Taddei Zavala cuenta con un cuerpo de seguridad, dijo que ella ha recibido amenazas por lo movimientos que se han dado en el Instituto y “más vale prevenir que lamentar”.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas