Agandalle por diputaciones y senadurías

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Como se esperaba, los dirigentes partidistas, que no líderes, llegado el momento, que fue esta semana, se agandallaron las diputaciones y las senadurías que van por lista nominal, los que no gastan ni hacen campaña.

Alito, Markito y por las migajas el Tragabalas, se colocaron en primer lugar de las senadurías, los tres, tienen asegurado un escaño en la próxima legislatura federal.

Pero su agandalle no quedó ahí, repartieron entre sus incondicionales las curules y los escaños, al fin el partido es de ellos y ellos deciden quienes van y quiénes no.

Markito Cortés metió, por sus pistolas, en las listas a dos perseguidos por la justicia como son: Ricardo Anaya el frustrado aspirante presidencial y al ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien antes de concluir su sexenio en tierras tamaulipecas huyó hacia los Estados Unidos.

Otros beneficiados por el dedazo del michoacano, son la dos veces frustrada aspirante, primero a la presidencia de la República y después a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, que nunca ha ganado una elección. ¿Y qué me dicen del renegado Germán Martínez? No tienen madre.

Y Alito no se midió, puso en las listas a sus cómplices, que le ayudaron a robarse al partido, el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira y a su esposa la secretaria general del partido, Carolina Villano, aspirante al gobierno del Estado de Hidalgo. Además otra frustrada aspirante a gobernadora, Alejandra del Moral y Ana Lilía Herrera, buena para el trapecio.

En el PRD que va por las migajas que le dejan sus cómplices en alianza, el tragabalas, Jesús Zambrano se puso en primer lugar de la lista para senadores y en la de diputados, ¿adivinen a quién? Pues a su socio Jesús Ortega Martínez.

No hay nadie de la sociedad civil como pactaron en la alianza entre los tres partidos, no dejaron meter las manos a Xóchitl Gálvez que surgió de la sociedad civil. Con esos amigos para qué quiere enemigos. Entre gandallas te veas Xóchitl. Qué dios te ampare.

******

Un ridículo ese podcast de Tatiana Clouthier que se repite por el Heraldo Televisión. Con entrevistas a modo, la coordinadora de voz-ceros trata de defender a Claudia Sheinbaum pero en realidad la afecta. Esta Tatiana perdió totalmente el piso y después de la exhibida que le dieron en Latinus, ni quien le crea…Me reclamó mi amigo Emilio Trinidad Zaldívar que en mi pasada entrega no mencioné el nombre de la directora de Milenio Estado de México que me dijo en el 2016 que ya no enviará mi columna en ese diario, fue la periodista mexiquense, Diana Mancilla, quien en más de una ocasión intentó negociarme. Servido mio querido “Negro”. Por cierto con Emilio llegué a ese periodico en el que bajo su dirección siempre trabajé con absoluta libertad. Mancilla ya no es directora…Extraño atentado en contra del fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes, quien por cierto ayer estuvo con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez. Un solitario atacante, frente a media docena de guaruras y un auto blindado no se entiende. ¿Montaje?..Ahora que el presidente atacó un día sí y el otro también en sus mañaneras al Ernesto Zedillo vale recordar que el ex presidente fue quien dio la orden para que se validara su residencia en el entonces Distrito Federal, eso lo han dicho muchos, lo que no han dicho es que Pablo Gómez y Rosario Robles se opusieron.

[email protected] @HctorMoctezuma13

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como