Frente frío 31 y evento de norte afectarán gran parte del país con lluvias intensas y oleaje alto

Foto: Pixabay

Para hoy, sábado, el frente frío 31 provocará lluvias intensas en regiones de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en sitios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en localidades de Hidalgo; intervalos de chubascos en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León y Tlaxcala.

Las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá durante la noche, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en Campeche y Tabasco, y rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, con posibles tolvaneras en Baja California, y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevé marcado descenso de las temperaturas diurnas en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como probabilidad de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El frente frío número 31 se desplazará sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical; la masa de aire polar asociada al frente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como por una vaguada en altura.

Para la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Guerrero y Michoacán; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados en el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

Número de vistas 7

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas