150 cadáveres han sido enterrados en el patio del hospital Naser de Gaza, asediado por Israel

Captura de video.

Unos 150 cadáveres fueron enterrados en el patio del hospital Naser, el más importante del sur de la Franja de Gaza, en medio del asedio que mantiene desde hace días el Ejército israelí, pese a que el centro médico alberga a miles de civiles -pacientes, doctores y desplazados-, informaron fuentes oficiales.

“Los residentes tuvieron que enterrar a 150 muertos en el patio del Complejo Médico Naser como resultado del asedio de las fuerzas de ocupación israelíes”, indicó en un comunicado el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

Además, otros 30 cuerpos no han podido ser identificados en la morgue del hospital, añadió.

Por otro lado, los tanques de agua del hospital resultaron dañados por impacto de metralla y por los disparos de los drones israelíes, lo que provocó fugas en el departamento de cuidados intensivos y escasez de agua en el centro de diálisis, denunció la cartera.

Fuego cruzado en la frontera norte

Entretanto, el grupo chií libanés Hizbulá reivindicó este sábado siete lanzamientos de cohetes contra diferentes posiciones de Israel en la frontera compartida, mientras el Ejército israelí bombardeó zonas del sur del Líbano en otra jornada de fuego cruzado desde el inicio de las hostilidades hace más de tres meses y medio.

La milicia proiraní dijo en una serie de comunicados que lanzó un primer ataque contra un despliegue de soldados israelíes en las proximidades del sitio de Jal al Alam con misiles Burkan, seguido de otro lanzamiento al sur del emplazamiento de Al Abad y un tercero contra las proximidades del cuartel Doviev y la base Khirbet Ma’ar.

Hizbulá lanzó otro ataque con un misil ‘Falaq 1’ contra el cuartel de Zabdin, en las disputadas Granjas de Cheba, ocupadas por Israel pese a que la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y el Líbano, establecía su retirada.

Los dos últimos ataques perpetrados por el grupo libanés con misiles y “armas apropiadas” tuvieron como objetivo el sitio de Al Bahri y un grupo de soldados israelíes en las cercanías del cuartel de Shumira, si bien los comunicados de Hizbulá no detallaron daños materiales o bajas.

El Ejército de Israel dijo en un comunicado que el Conjunto de Defensa Aérea había interceptado con éxito “un objetivo aéreo sospechoso en territorio libanés que se sospechaba que se aproximaba a territorio israelí”.

Asimismo, informó de que aviones de combate israelíes atacaron “varios objetivos terroristas de Hizbulá” en el Líbano, entre los que enumeró un puesto militar en las zonas de Blida y Marwahin, así como otras infraestructuras en el área fronteriza de Ayta ash Shab.

En la nota, el Ejército israelí afirmó que sus fuerzas seguirán defendiendo las fronteras de Israel de cualquier amenaza mientras siga la “actividad terrorista de Hizbulá” y sus ataques contra Israel que “violan la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Ante la continuación de fuego cruzado en la frontera norte del Estado judío, la Brigada Paracaidista de Reserva del Norte israelí inició una serie de ejercicios de entrenamiento con fuego real y guerra urbana “para mejorar la preparación para el combate” en el frente septentrional con tanques, fuerzas de ingeniería de combate, infantería y artillería.

Con información de EFE

Número de vistas 10

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 13 May.

Lo último

Notas relacionadas