La mañana de este sábado fueron aprehendidas 50 personas por presuntos actos de extorsión en la Central de Autobuses de Toluca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que con apoyo de la Policía Municipal de Toluca, la Secretaría de Seguridad mexiquense y la Guardia Nacional se realizaron acciones operativas para cumplimentar dichas órdenes de aprehensión.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Esta mañana, #FiscalíaEdoMéx, con apoyo de policía municipal de @TolucaGob, @SS_Edomex y @GN_MEXICO realizaron acciones operativas para cumplimentar órdenes de aprehensión y combatir la extorsión en la Central de Autobuses de #Toluca. 50 personas han sido presentadas ante el MP. pic.twitter.com/LKwNG3GNhG
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 27, 2024
Cabe señalar que el pasado 9 de enero, autoridades mexiquenses del transporte local y foráneo alertaron sobre la presencia de “motorratones” en la periferia de la Terminal de Autobuses de Toluca, quienes presuntamente cobraban “derecho de piso” a comerciantes.
Se apuntó que estas personas también se desplazaban a “a pie”, ingresaban a los locales, cobraban su “cuota” y se retiraban sin que ninguna autoridad interviniera.
Redacción