IMSS reanudará servicio de 10 guarderías en Acapulco, tras paso de ‘Otis’

Foto: IMSS

El próximo jueves 1 de febrero 10 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero, que fueron afectadas por el huracán Otis, reanudarán servicios en su totalidad, con capacidad para atender a 2 mil 106 niñas y niños de 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero, destacó que las guarderías están listas y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión.

Dijo que en el caso de la “Guardería Integradora Justo Sierra” cuenta con infraestructura para atender hasta 50 niños y niñas que requieran apoyo terapéutico parcial, además de 174 lugares en el área regular.

Afirmó que las instalaciones cumplen con las medidas de seguridad establecidas en los Estándares de Seguridad del IMSS, así como lo indicado en la Normatividad, Reglamento y Ley relacionados con seguridad y Protección Civil; la Jefatura del Departamento de Guarderías del Seguro Social estará a cargo de las acciones de supervisión.

Indicó que a partir del 29 de enero los usuarios afiliados al Seguro Social que son beneficiarios de este servicio, podrán iniciar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guarderías por internet en la liga https://stigi.imss.gob.mx o comunicarse a la guardería en la que estaba inscrito previamente, a fin de contar con información para continuar recibiendo el servicio.

Una vez que cuenten con su solicitud registrada y lugar asignado, la inscripción debe concluirse de manera presencial en la guardería a partir del 1 de febrero de 2024, añadió.

“Invitamos a todos los usuarios que tienen a sus hijos inscritos en nuestras guarderías a que confíen en nosotros, somos una institución que hemos brindado durante muchos años seguridad social al país, así como las prestaciones económicas a nuestros derechohabientes; hemos trabajado arduamente en el beneficio de cada uno, sientan la plena confianza de que sus hijos van a estar seguros con nosotros”, resaltó.

Para recibir más información respecto al trámite, está a disposición de los usuarios la liga: http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006, pueden enviar un correo a [email protected] o acudir al Departamento de Guarderías de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, en Av. Cuauhtémoc No. 95, colonia Centro, C.P. 39300, Acapulco, Guerrero.

En caso de requerir asesoría vía telefónica, se pueden comunicar al 55 6107 6900 y 74 4483 5694, extensión 5118.

Roldán Parra expuso que al día siguiente del paso del huracán se iniciaron acciones por parte del Departamento de Guarderías para ubicar a cada familiar de los menores que resultaron afectados por la suspensión del servicio.

“La instrucción de la normativa fue que se estableciera un apoyo económico para cada uno de ellos durante los meses de noviembre, diciembre y enero”, aseguró.

El último día para tramitar este apoyo es el 31 de enero de este año.

Número de vistas 6

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 12 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó suspender “las mañaneras”, como