El DT que le quitaría a Rafael Márquez la oportunidad de dirigir al FC Barcelona

México.-Rafael Márquez, leyenda de la Selección Mexicana, era el avocado a quedarse con el puesto de director técnico del FC Barcelona,ahora que Xavi Hernández ha decidido salir del equipo al término de la temporada, pero un nombre se ha sumado a la lista de candidatos.

Xavi Hernández, después del encuentro en el que el FC Barcelona cayó ante el Villarreal 3-5, anunció que no continuará en el equipo para la temporada próxima y se hablaba de Rafael Marquez  como su relevo.

Ante esta posición, han comenzado a manejarse muchos nombres como sus relevos apareciendo Rafa Márquez, exfutbolista mexicano que hizo época en el Barcelona de 2003 al 2010, como una de las primeras opciones.

Pero ahora, además del nombre de Márquez ha aparecido el de un técnico italiano que se encuentra trabajando en Inglaterra: Roberto de Zerbi.

Rafael Márquez llegó al Fútbol Club Barcelona Atlétic después de malas experiencias como director deportivo del Atlas FC.

En su primer torneo al frente del equipo de la Primera Federación del futbol español, llegó a las instancias finales, y estuvo a punto de buscar el juego por el título, pero cayó ante la filial del Real Madrid CF dirigido por otra leyenda blanca, Raúl González.

En este torneo, en el Grupo A de la Primera Federación, el Barcelona B, como también s ele llama, se encuentra en sexto puesto con un total de 34 puntos, producto de 21 victorias, diez empates y cuatro derrotas.

Roberto de Serbi

Aunque parecía que estaba cantado que Rafael Márquez sería el nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona, ahora se habla que Roberto de Serbi como el principal candidato.

Roberto de Serbi es un técnico italiano que dirige al Brighton & Hove Alvion de la Premier League de Inglaterra que se encuentra ubicado en el séptimo lugar de la Premier League, a ocho puntos de meterse en puesto europeos.

El problema para la dirigencia del FC Barcelona, es que el Brighton le ha puesto una cláusula de rescisión de cerca de 372 millones de pesos, y ante lo dañadas que están las arcas catalanas, podría no cumplirse el deseo.

Por Luis Hernández

SDP

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas