Que AMLO se dedique a resolver la inseguridad, no a jugar béisbol: Eduardo López Mares (PAN)

Guanajuato.- Durante rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares expresó un mensaje de apoyo y condolencias hacia las familias de los elementos que fueron asesinados durante ataques de grupos armados en los últimos días.

El dirigente estatal señaló que estos ataques son el resultado de las políticas fallidas implementadas desde el gobierno federal, donde pareciera que tienen de enemigo al estado, ya que desde que entraron al poder se han encargado de cortar los suministros necesarios para el pleno desarrollo de la entidad y sus localidades.

“En Guanajuato nos han cortado apoyos en salud, en obra pública, en el abasto de agua y en el campo, así como en el tema de seguridad. López Obrador y sus secuaces diezmaron el músculo y la fuerza de las corporaciones de seguridad locales y estatales. Prometieron una paz y una tranquilidad que se ven cada día más lejanas”, mencionó.

A su vez, Eduardo López Mares instó al presidente de la república a dejar a un lado sus prácticas de beisbol para que se enfoque en atender las problemáticas que están destrozando al país.

“Que voltee a ver lo que pasa en Guanajuato, que vea cómo tienen a Chiapas, a Tabasco, a Zacatecas, a Michoacán, a Guerrero, Colima, Veracruz… Señor presidente: ¡Nos están acribillando y usted se ríe! ¡Usted hace bromas y prefiere voltear hacia otra parte!”, precisó el dirigente del PAN Guanajuato.

Por su parte, el diputado federal Román Cifuentes informó del trabajo que se está realizando desde el Congreso de la Unión para frenar el paquete de reformas planteadas por López Obrador señalando que, a pesar de saber que muchas son caprichos sin pies ni cabeza, el Ejecutivo Federal lo que busca es seguir metiendo la mano en la materia electoral de cara a las próximas elecciones para beneficio de la candidata del oficialismo.

“Vemos que el presidente de la república, en este ánimo de querer incidir en la narrativa electoral, sale con la ocurrencia de que va a promover un paquete de reformas por el aniversario de la Constitución. Esto no es otra cosa más que caprichos absurdos electorales”, dijo.

El legislador federal indicó que dentro de este paquete se encuentran reformas como la de elegir a ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial por voto director; trasladar el mando de la Guardia Nacional a la SEDENA; la reforma para que ningún funcionario gane más que el presidente de la república; reformas al sector eléctrico, para la revocación de mandato y para reducir el umbral de participación ciudadana en las consultas populares; reformas en materia de pueblos y comunidades indígenas, así como las reformas en materia de pensiones para que el gobierno federal maneje los AFORES.

Román Cifuentes señaló que López Obrador sabe que muchas de las iniciativas no van a pasar porque no tienen la mayoría calificada en la Cámara, pero que las hace por el ánimo de seguir participando de manera dolosa en la narrativa electoral.

Para finalizar, el diputado concluyó diciendo que: “Como Partido Acción Nacional confirmamos que todo lo que sea iniciativa que atente contra los órganos autónomos y contra la vida democrática de Guanajuato, de ninguna manera lo vamos a permitir. Solamente lo que abone para bien de la ciudadanía”.

Con información del PAN

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas