Vuelta a la página exige Colosio Riojas

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Sorprendió la declaración que hizo ayer el joven alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas, quien pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador solicite el indulto a Mario Aburto Martínez, declarado por la justicia mexicana como el asesino de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Colosio Riojas debe estar harto de tanto manoseo y posterior maniupulacón, sobre el asesinato de su padre, el entonces candidato del PRI a la Presidencia de la República, últimado, en Lomas Taurinas aquel 23 de marzo de 1994 por, según las autrodades, Aburto Martínez.

¿Qué información real tiene el alcalde regiomontano sobre la culpabilidad del michoacano? ¿Sabe que Aburto no es el verdadero asesino del sonorense? Si es así es una valiente declaración que bien puede interpretarse como ya un basta, no sigan engañando.

Si bien la actual administración no tuvo nada que ver en el crimen ni tampoco en la investigación, ni en el manoseo que se hizo principalmente en las administraciones de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, sí trató de sacar raja reabriendo el caso.

La declaración de ayer del alcalde y aspirante a una senaduría, aunque no hace referencia alguien en especial, si seguramente salpica, sobre todo porque deja la duda que hubo más involucrados en el asesinato de Lomas Taurinas.

Una cosa queda clara que Colosio Riojas vió en la nueva versión de la Fiscalía General de la República, un intento más de sacar raja política del asesinato de su padre, porque esa versión que salió de la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero no se la cree no un niño de kinder.

La justicia mexicana quedó a deber y llamó a darle vuelta a la página, dijo categórico Colosio Riojas, seguro, plenamente convencido de sus palabras.

Hablar de que hay un agente del Cisen -Antonio Sánchez Amaya- vinculado a Genaro García Luna, fue el segundo tirador, no es más que una baladronada más.

Tiene razón Luis Donaldo en sentirse incómodo por utilizar el nombre de su padre con fines políticos. Con su declaración dio una lección a la justicia o injusticia mexicana. El caso seguramente será tema de la mañanera de este martes.

*****

Ayer me topé con un individuo en una motocicleta con torreta y escoltando a una camioneta de la dirección de gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc, en su camisa sobre su espalda llevaba el nombre de la alcaldesa Sandra Cuevas, lo que tal vez le permite actuar con la prepotencia con la que se desplazaba por la avenida Insurgentes a la altura de la alcaldía…Ayer otra vez intento de extorsión, con una gran confianza me llamaron para decirme que tenían una póliza de un seguro de gastos médicos del hospital Ángeles de parte de un doctor cuyo nombre no recuerdo, en que cuando le pregunté cuál era su cargo, me colgó. Tengan mucho cuidado en la Ciudad en donde la hoy candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaun asegura que en su administración bajo en un 40 por ciento el delito de alto impacto, se han multiplicado las extorsiones y los asaltos a casas habitación y en restaurantes…Aunque todavía conserva una cómoda ventaja sobre su adversaria Xóchitl Gálvez, en el campamento de Claudia Sheinbaum causó preocupación la encuesta que difundió ayer el periodico El Financiero en la que revela que se acortó la ventaja de la candidata oficial sobre la oposición…Mario Delgado le pasó la factura a Alejandro Rojas Díaz Durán, no sabe con quién se metió.

[email protected] @HctorMoctezuma1

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas