Lula habla con el presidente de Colombia sobre los incendios que afectan al territorio colombiano

Brasil.- El presidente Luiz Inácio Lula da Silva conversó por teléfono este lunes 29 de enero con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Los dos líderes abordaron los incendios que azotan Colombia en este momento y que podrían extenderse a otros países de América del Sur.

El presidente Petro sugirió la creación de un puesto regional de prevención de incendios. El presidente Lula recordó que el tema fue planteado en la reunión de cancilleres y de ministros de Defensa suramericanos, ocurrida en noviembre pasado, y propuso un nuevo encuentro para la creación de un Grupo de Trabajo en el ámbito de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), que posibilite avanzar en los esfuerzos conjuntos de combate a los focos de incendio en la Amazonía.

En la conversación, el presidente Lula también ofreció ayuda del gobierno brasileño a Colombia en la lucha contra el fuego.

Finalmente, Lula aprovechó la oportunidad para aceptar la invitación del presidente Petro para visitar Colombia en abril de este año, con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que homenajeará a Brasil.

Con información del Gobierno de Brasil

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas