Las cleptocracias está casi de plácemes

Dr. José Novoa*.

El porqué del efusivo abrazo dado por Zelensky a Milei por su triunfo en las elecciones argentinas se inscribe dentro de el nuevo orden que pugna por enseñorearse del dominio del planeta y que no es otra cosa que el crecimiento tumoral acelerado de un cáncer que por medio de los vasos linfáticos y arterias debilita y destruye al huésped.

Así, el mundo globalizado y multipolar que a través de océanos ríos y el aire comercia con la libertad que da el emprendimiento, el esfuerzo y la competitividad individual y colectiva amenazado tanto en su ideología cono en su praxis, lo convierte en una apropiada analogía.

Claro, con los riesgos inherentes al abuso y la explotación, pero nunca al robo descarado auto y heterodestructivo que las autocracias y sus burocracias conllevan.

Literalmente se han convertido en entes que devoran y destruyen al huésped, cómo un cáncer a una persona.

El eje malsano de éste nuevo orden multipolar queda así lidereado por Rusia, Bielorusia, Irán, Yemen, Corea del Norte, Siria, Afganistán, Venezuela, Nicaragua, Cuba y México.

China merece por lo pronto mención aparte.

El caso mexicano reviste especial importancia dado que, aliado con Rusia y con la rama más radical del partido republicano de los Estados Unidos, ha ocasionado un oculto pero muy destructivo chantaje al partido demócrata estadounidense y al presidente Biden, quien está permanentemente bajo el fuego de su principal opositor y jurado enemigo, el expresidente Trump.

Éste, aliado con el presidente mexicano ha condicionado la ayuda militar a Ucrania, únicamente si pone orden a la migración masiva y virtualmente incontrolada de cientos de miles de personas cuyo flujo depende de las conductas abiertamente chantajistas de México abriendo la llave de la migración e invadiendo de fentanilo a Norteamérica, y que han llevado al electorado ignorante y maniqueista republicano a apoyar a Trump para un segundo periodo en la Casa Blanca.

Así, con la ayuda descarada del gobierno Mexicano a los intereses Rusos se provocaría la destrucción de Ucrania cómo Estado Nacional, para posteriormente invadir Estonia, Latvia y Lituania, así como Polonia, creando lo que Putin ha dado en llamar el mundo Rusófilo, que no es otra cosa que el triunfo de las cleptocracias, es decir el poder de los rateros.

En México esto ya es más que evidente pero la mayoría de la población vive atrapada entre los absurdos de las religiones y las telenovelas, presumiendo incluso como valor la perfecta redondez de su ignorancia. Chata ésta por dónde se le mire.

Es por lo tanto el abrazo de Zelensky a Milei un acto de gran simbolismo donde el órden establecido después de la Segunda Guerra Mundial se ve amenazado ni más ni menos que con parásitos de lengua larga, cómo López en México o con las armas del Armagedon con Putin en Rusia.

Por supuesto yo me adhiero al mundo capitalista, que con grandes defectos, tiene el inconmensurable valor de preservar el libre albedrío de sus miembros, es decir: LA DEMOCRACIA

 

*Médico psiquiatra

Número de vistas 170

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas