Lucy Meza expone desfalcos millonarios de Cuauhtémoc Blanco que impactan la seguridad en el estado

Morelos.- Durante una conferencia de prensa, la Senadora Lucy Meza reveló que, según la fiscalización de las cuentas públicas del 2019 al 2022 realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el gobernador Cuauhtémoc Blanco desfalcó el erario público estatal con más de tres mil 194 millones de pesos en menos de cuatro años.
Meza informó que, de acuerdo con el Sistema Público de Consulta de la ASF, existen gastos por aclarar en el Ramo 28 “Participaciones” y el Ramo 33 “Aportaciones”, recursos que podrían haberse utilizado para combatir la inseguridad y la pobreza en Morelos.
La legisladora señaló que la ASF concluye en sus informes que se presume un daño a la Hacienda Pública de Morelos por el uso de recursos en obras o servicios inconclusos, sin respaldo técnico ni jurídico. Acompañada por líderes estatales del PAN, PRI, PRD y RSPM, Meza expresó su preocupación por la falta de justificación y transparencia en el uso de estos fondos.
Desde 2019 hasta 2022, el Gobierno del Estado de Morelos no ha podido justificar el uso de tres mil 194 millones de pesos, con 203 expedientes abiertos por la no solventación, falta de justificación y de comprobación de estos recursos públicos.
En el ejercicio fiscal 2019, el Gobierno no pudo demostrar en qué se gastaron dos mil 235 millones de pesos del presupuesto de egresos estatal.
La Senadora resaltó la necesidad de una auditoría especial a los recursos enviados por la federación a Morelos y cuestionó el impacto positivo que esos fondos podrían haber tenido en áreas críticas como la construcción de centros de salud, la reparación de escuelas, la contratación de policías, la adquisición de patrullas o el rescate del campo morelense.
“En ese sentido se preguntó: ¿Cuántas patrullas pudieron haber sido compradas con esos recursos? ¿Cuántas cámaras de seguridad pudieron haber sido instaladas? ¿Cuántas vidas pudieron haber sido salvadas? Morelos ya no aguanta más corrupción, más impunidad, ni más violencia, el cambio es urgente”.
Finalmente, la senadora afirmó que los morelenses necesitan un gobierno comprometido con la seguridad y que utilice los recursos en beneficio de todos. “Como legisladora seguiré llamando a cuentas a todos los funcionarios, y sobre todo seguiré impulsando que se vaya a fondo en la rendición de cuentas”.
Redacción
Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas