Con más de 40 mil bases, Gobierno de Veracruz reconoce labor de trabajadores de la educación

Veracruz.- El actual Gobierno de Veracruz ha otorgado cerca de 30 mil bases federales y más de siete mil estatales a docentes, personal académico, administrativo y de apoyo en todos los niveles educativos, como reconocimiento a sus derechos laborales y trabajo de calidad.

Al hacer válidas 2 mil 506 nuevas plazas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez extendió un agradecimiento al magisterio por su desempeño a favor de la enseñanza, no obstante los ataques que resistieron tras la mal llamada reforma educativa. Igualmente, recordó que frente a la emergencia sanitaria la tarea continuó con la imaginación pedagógica en su máxima expresión para no dejar solos a las y los estudiantes.

Esta última entrega masiva es una de las más grandes en la administración, señaló el titular del ramo en la entidad, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, detallando que este día se da certidumbre a trabajadores de Educación inicial, especial, prescolar, física, primaria, secundaria general, técnica y telesecundaria, bachillerato y telebachillerato.

Mencionó que en esta etapa de transformación, y acorde a la Nueva Escuela Mexicana, se construyen y rehabilitan espacios educativos, deportivos y administrativos, los cuales son dignos, adecuados y seguros, fomentado la capacitación constante de todo el personal.

La oficial mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dijo que gracias a un gobierno humanista, con sensibilidad y voluntad para resolver y mejorar las condiciones laborales, Veracruz está al corriente para que, de ahora en adelante, quienes cumplan seis meses un día puedan recibir su constancia, de manera inmediata.

Con información del Gobierno de Veracruz

Número de vistas 13

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas