Avanza infraestructura carretera para la Huasteca Baja

Veracruz.- Los municipios de Ilamatlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán, ubicados en la Huasteca Baja de Veracruz, fueron considerados y atendidos por primera vez en los programas anuales de obra para la construcción de carreteras, las cuales previamente eran simplemente de terracería.

Este cambio es resultado del compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante sus recorridos previos a liderar la Cuarta Transformación y materializa el principio de “amor con amor se paga” pues ahora la población ha visto cómo sus peticiones, ignoradas durante sexenios, finalmente han sido atendidas.

Con este propósito, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pavimenta en concreto hidráulico 9 kilómetros, como parte de los 40 kilómetros totales que conectarán Tlachichilco con Zacualpan. Asimismo, avanza el tramo que conecta Tlachichilco con Oxitempa, con destino a Ixhuatlán de Madero y paralelamente, se está trabajando en la construcción de un libramiento.

En Zacualpan, se llevó a cabo el corte del listón inaugural del tramo que colinda con el estado vecino de Hidalgo, brindándole a las 25 comunidades de la demarcación una salida ágil y segura para realizar sus actividades comerciales. Subiendo la sierra, están en construcción cerca de ocho kilómetros que conecta la localidad El Batda a la cabecera municipal de Texcatepec.

Con el objetivo de reducir el aislamiento entre Zontecomatlán e Ilamatlán, continua la construcción de 33 kilómetros de pavimento y concreto hidráulico, en convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. De estos, 24 kilómetros fueron entregados el año pasado bajo la responsabilidad de la dependencia federal, mientras que la SIOP avanza con los kilómetros restantes.

En las cabeceras municipales el Jefe del Ejecutivo inauguró sucursales del Banco de Bienestar completamente operativas para que los beneficiarios de programas sociales cobren sus apoyos de manera directa y sin intermediarios. Durante los respectivos recorridos se sumaron las autoridades municipales, Nancy Hernández Rueda, Amalia Sánchez Alonso y Fernando Luna Solís.

Con información del Gobierno de Veracruz

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas