Agentes de la DEA podrían tener evidencia sobre financiamiento del narco a la campaña presidencial de AMLO en el 2006

EEUU / México.- De acuerdo con el periodista Tim Golden, agentes antidrogas de los EEUU al parecer tienen “evidencia sustancial” que demuestra que los principales narcotraficantes de cocaína de México habían canalizado alrededor de 2 millones de dólares hacia la primera campaña presidencial (2006) de Andrés Manuel López Obrador.

“Según más de una docena de entrevistas con funcionarios estadounidenses y mexicanos y documentos gubernamentales revisados ​​por ProPublica, el dinero fue proporcionado a asesores de campaña en 2006 a cambio de la promesa de que una administración de López Obrador facilitaría las operaciones criminales de los traficantes”, dice el artículo de Golden.

“La investigación no establece si López Obrador sancionó o siquiera conocía las donaciones reportadas por los traficantes. Pero los funcionarios dijeron que la investigación, que se basó en la amplia cooperación de un ex agente de campaña y un informante clave sobre drogas, sí produjo evidencia de que uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador había aceptado el acuerdo propuesto”, sostiene el artículo de marras.

“En su investigación, los agentes de la DEA desarrollaron lo que consideraron una fuente interna extraordinaria después de que arrestaron al ex agente de campaña por cargos de drogas en 2010. Para evitar la prisión federal, el agente dio una descripción detallada de las donaciones en efectivo de los traficantes, a las que, según dijo, ayudó. entregar. También grabó subrepticiamente conversaciones con Nicolás Mollinedo Bastar, el colaborador cercano de López Obrador que, según el agente, había participado en el plan”, afirma Tim Golden.

Con información de ProPublica

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 29 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el domingo 28 de abril sostuvo una llamada telefónica con