El PRI presentará una agenda legislativa firme y robusta en beneficio del país

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará en el Congreso de la Unión una agenda legislativa robusta, firme, seria y que vaya en beneficio del país, con temas fundamentales como otorgar la pensión para adultos mayores a partir de los 60 años; que exista seguridad y protección para las mujeres, la niñez y la juventud, y que se establezcan las bases para conformar los gobiernos de coalición.

Afirmaron lo anterior el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno y los coordinadores parlamentarios del tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y en el Senado de la República, Manuel Añorve, quienes realizaron una conferencia de prensa en la sede partidista, previa al inicio de la Reunión Plenaria conjunta de ambos Grupos Parlamentarios.

El Presidente Alejandro Moreno puso de relieve que la precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, “ha presentado una propuesta sólida”, la cual será trabajada y robustecida en todos los rincones del país, de cara a la jornada electoral, en la que el PRI participará con responsabilidad y compromiso, al lado de las y los mejores abanderados.

Subrayó que “vamos rumbo al cierre de esta Legislatura y, sin lugar a dudas, será un tramo muy importante, que habremos de enfrentar con firmeza, con decisión, con compromiso con nuestro país, anteponiendo el interés de México”.

En este sentido, el líder nacional del PRI reconoció “la labor comprometida de las y los legisladores que están en el Congreso y que están defendiendo de manera muy puntual el Estado de Derecho y, sobre todo las instituciones de nuestro país”.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, lanzó el reto a Morena para que permita a la Mesa Directiva poner a discusión la disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas. “Es una bolsa política que sueltan para llamar la atención; que lo sometan a votación inmediatamente”, subrayó.

El líder congresista urgió también a los Grupos Parlamentarios a aprobar la iniciativa de disminuir los años para tener derechos a una pensión, de 65 a 60, además de llamar a hacer efectivo el derecho a la salud, para hacer constitucional la accesibilidad a los hospitales y las medicinas gratuitas. Destacó que avalarán las iniciativas de reforma que beneficien a las y los mexicanos.

En su oportunidad, el Coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Senado de la República, Manuel Añorve, dijo que durante el periodo de sesiones el PRI va a recordarle al gobierno federal su fracaso en materia de seguridad pública. “Ahí están los resultados, el esquema y ese gran planteamiento de abrazos, no balazos, que es un fracaso y está constatado desgraciadamente todos los días en muchas regiones del país”, aseguró.

Advirtió que los senadores priistas no permitirán que el gobierno federal ponga de rodillas al Poder Judicial. “Ese famoso Plan C que sabemos que quiere llevar un ámbito electorero a nombrar a los magistrados, ministros, jueces por el voto popular, es solamente un reflejo de que no ha podido poner de rodillas al Poder Judicial Federal y que nosotros no lo vamos a permitir”, dijo. Asimismo, expresó que denunciarán el fracaso de la política federal de salud.

Con información del PRI

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas