Confirma Graciela Báez que la secretaria de Gobernación presentó denuncia de juicio político contra juez de Tamaulipas

México.- La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, confirmó que la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, presentó una denuncia de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Tamaulipas.

“En efecto, la secretaria Luisa María Alcalde entregó este medio día aquí en la Secretaría General, que funge como oficialía de partes, una denuncia de juicio político en contra de Crescencio Contreras Martínez, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado de Tamaulipas”, indicó.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, Báez Ricárdez señaló que ahora están a la espera de la ratificación de esta denuncia por parte de la Secretaría de Gobernación, ya que así lo indica el procedimiento y tiene un plazo de tres días para hacerlo a partir de este martes 30 de enero.

Agregó que, una vez que se ratifique la denuncia, la Secretaría General la remitirá a la Subcomisión de Examen Previo e informará a los órganos de gobierno de este hecho y así, los diputados procederán a analizar el expediente que le fue entregado.

Dijo que no importa quien haya promovido o impulsado la presentación de esta denuncia, el procedimiento que se sigue es el mismo, y agregó que incluso este tipo de solicitudes han sido promovidas por gobernadores.

Cuestionada sobre las causas que motivaron esta denuncia de juicio político, Báez Ricárdez indicó que no las puede comentar, “porque viene en el expediente. Es un expediente que a nosotros no nos toca analizar”, y reiteró que serán los diputados quienes analicen los documentos y procedan conforme consideren conveniente.

“Nosotros recibimos, sellamos, esperamos la ratificación y lo entregamos a la Subcomisión de Examen Previo, que son quienes se encargan de analizar por completo el expediente”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 14 Jul.

Lo último

Notas relacionadas