En Jalisco, aseguran 11 artefactos explosivos de manufactura artesanal en campamento clandestino

En el estado de Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron once artefactos explosivos de manufactura artesanal, dentro de un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada.

Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito en las inmediaciones del municipio Ixtlahuacán del Río, en un camino de terracería, guardias nacionales avistaron una construcción improvisada.

Con las debidas medidas de seguridad, los elementos de la Guardia Nacional se aproximaron, y al realizar una inspección localizaron un total de once artefactos explosivos de fabricación artesanal. Asimismo, en las inmediaciones del lugar ubicaron dos vehículos en estado de abandono.

Ante el hallazgo, se desplegó un operativo de seguridad perimetral para la búsqueda de los propietarios de los artefactos explosivos, sin resultados positivos.

Los elementos informaron del hallazgo a la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, y se desplegó un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras arribaban al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco para la debida recolección, embalaje y traslado de los artefactos explosivos.

En tanto, los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar las investigaciones.

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas