Selección Mexicana negocia con FIFA poder jugar hasta el quinto partido en el Estadio Azteca

México.-La Selección Mexicana podría jugar cinco partidos del Mundial 2026 en el Estadio Azteca, pues los directivos del Tri negocian con FIFA para que eso ocurra.

Recordemos que, de acuerdo al calendario del Mundial 2026 dado a conocer por FIFA, México albergará 13 partidos, que incluyen uno de dieciseisavos de final, así como otro de octavos de final.

Aunque la idea es que la Selección Mexicana se pueda beneficiar de este acomodo, las distintas combinaciones podrían dar como resultado que el Tri salga de casa para jugar los partidos decisivos.

De acuerdo con el periodista David Medrano, las altas esferas de la Selección Mexicana están negociando con FIFA para que el equipo tricolor no salga del Estadios Azteca hasta los cuartos de final.

Aunque eso sí, la Selección Mexicana deberá asegurar el primer lugar del Grupo en el que quede sembrada para que pueda jugar la fase de grupos, dieciseisavos de final, así como la ronda de octavos.

“No está claro qué va a pasar con los equipos que vengan a México. Qué va a pasar en dieciseisavos y en octavos. Los cuartos todos son en Estados Unidos… lo que negocia la Federación es, si soy primero de grupo déjame jugar dieciseisavos y octavos (en el Estadio Azteca)”, dijo Medrano.

Pero insistimos, todo dependerá del lugar en el que la Selección Mexicana logre calificar, pues incluso Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, habló al respecto.

Y es que si la Selección Mexicana avanza como primero en fase de grupos podría ir a jugar las rondas de eliminación directa en ciudades norteamericanas como California y Texas, donde hay muchos mexicanos.

“Que tengamos la capacidad de jugar los tres partidos que nos toca jugar en el país, en México y poder pasar en primer lugar lo cual implicaría que nos quedáramos como locales en México en 32avos, 16avos y hemos movido todo lo que haya que mover para que México siga siendo lugar en Estados Unidos, en California, Texas, esos son lugares donde estamos cómodos”, dijo el comisionado.

Por Daniel Jiménez

 

SDP

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 18 Jun.

Lo último

Notas relacionadas