Michoacán enviará 130 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

Michoacán.- Para la edición 58 del Super Bowl, a realizarse el día 11 de febrero en Nevada, Estados Unidos, México enviará 138 mil toneladas de aguacate, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Respecto al producto que se destinará particularmente a la preparación del guacamole, que las y los aficionados al futbol americano acostumbran degustar mientras observan el espectáculo, 130 mil toneladas corresponden a aguacate producido en huertas certificadas de Michoacán y los 8 mil restantes, de Jalisco.

Gracias al esfuerzo de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (Apeam), la producción total en la temporada 2022 – 2023 en Michoacán fue de un millón 858 mil 407 toneladas.

Con información del Gobierno de Michoacán

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 23 May.

Lo último

Notas relacionadas

Van a catafixiar a Delgado por el Clan

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. El destino de Mario Delgado, hasta ahora dirigente nacional de Morena, está marcado, lo van a catafixiar, -entregar, cambiar o

¡¡¡Los Millonarios de Morena!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Cada vez que escuchó de los millones y millones que tienen los candidatos a un puesto de elección popular por Morena,