¿Cómo evitar exponerse al sarampión? Expertos te dicen qué hacer

México.-¿Cómo evitar exponerse al sarampión ? Varios expertos te dicen qué hacer para disminuir el riesgo de contagio por esta enfermedad.

Pese a que en México se trata de una enfermedad que está controlada, existen regiones en el mundo donde los casos confirmados han ido en aumento, como es el caso de Europa y recientemente en Estados Unidos.

Por tal motivo, si estás pensando en viajar a estas zonas, es importante que sigas el consejo de los expertos para evitar estar expuesto al virus del sarampión.

Por ello, recomiendan a la población mundial vacunarse contra esta enfermedad, pues señalaron que la efectividad de esta es muy alta.

Además, compartieron las 2 vacunas más efectivas para poder estar protegidos ante el sarampión, siendo estas:

  • MMR: protegen de paperas y la rubéola
  • MMRV: Protección contra paperas, rubéola y varicela

Los expertos puntualizaron los niños, de 12 a 15 meses de edad, deben recibir la primera vacuna, mientras que a los 4 y 6 años deben recibir la segunda.

No obstante, señalaron que si las familias cuentan con un bebé de 6 a 11 meses, y piensan viajar al extranjero, puntualmente a regiones donde existen casos latentes de sarampión, recomendaron vacunar al infante con una dosis de vacuna MMR.

Si se cumple con estas recomendaciones, los expertos aseguraron que las personas estarán 97% protegidas ante alguna posible exposición al virus del sarampión.

Vacuna contra el sarampión. Imunidad permamente.

El sarampión es una enfermedad que se genera por un virus pertenenciente a la familia de los paramixovirus, los cuales, son aquellos que provocan la aparición de paperas, neumonía y bronquitis.

Los principales síntomas de esta enfermedad se manifiestan a través de:

  • tos
  • secreción nasal
  • inflamación de los ojos
  • dolor de garganta
  • fiebre
  • manchas Koplik en la piel (blancas, con centro azulado, distribuidas por el cuerpo)
  • sarpullido
Sarampión
Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Hasta que decida lo contrario

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El presidente mostró al mundo el número telefónico de una periodista que lo cuestionó y dijo que si a la compañera

La ley sí es la ley

FacebookTweetPrint Isaías Villa González*. López Obrador está siguiente la ruta de los tiranos latinoamericanos de las décadas más recientes: llegó al gobierno a través de

Dinero fácil

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas ¿Es usted de los que semanalmente pagan ese impuesto a la ilusión mejor conocido como Melate o Lotería