Cuauhtémoc Blanco enfrenta abucheos en evento junto a AMLO en Morelos

Morelos.- Durante un evento realizado en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, enfrentó abucheos por parte de algunos asistentes.
Este acto, titulado “Restauración del Antiguo Palacio de Cortés y Murales de Diego Rivera”, contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien salió en defensa del mandatario estatal destacando su labor y coordinación en proyectos con el gobierno federal.
“Miren, a lo mejor no les va a gustar, pero, lo quieran o no lo quieran, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y que mi pecho no es bodega, y no podemos pensar todos de la misma manera, ni en la familia, nada, somos plurales y eso es la democracia, no hay pensamiento único, cada quien piensa libremente. Pero les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos: yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije: no me importa, es mi opinión, y me consta. ¿Saben por qué? Porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos”, destacó López Obrador.
En medio de las muestras de descontento, López Obrador reiteró su respaldo a Blanco, y mostró su consideración como “un gran gobernador” y resaltando la colaboración efectiva entre ambos niveles de gobierno en beneficio de Morelos. Además, señaló las dificultades encontradas con otros gobiernos estatales en contraste con la cooperación encontrada en la entidad.
Por su parte, Blanco expresó su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación liderado por López Obrador, a pesar de los abucheos iniciales que recibió al comenzar su discurso.
“Refrendamos todo nuestro apoyo a su proyecto de gobierno y sabemos que el cambio que encabeza va por un buen camino. Somos un México fuerte, y muchísimas gracias señor Presidente, siempre nos ha apoyado en cada momento desde que tomó su gestión”, mencionó Blanco.
Este evento tuvo lugar en un contexto en el que Blanco y su hermano Ulises Bravo enfrentan críticas por su gestión al frente de Morena en el estado, incluyendo renuncias dentro del partido incluida la de María de la Luz Villa Figueroa, quien, junto con 500 comités municipales, anunció su intención de unirse al equipo de la candidata de la oposición, Lucy Meza. Villa Figueroa acusó al gobernador Blanco de priorizar sus intereses personales por encima de los del partido.
A esta situación se suma la renuncia de Arnulfo Montes Cuen, líder social que dejó Morena junto con otros mil Comités de la 4T para sumarse a las filas de Meza.
Redacción
Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas