Las críticas a la memoria de Biden ponen en el punto de mira su capacidad para gobernar

Washington.- Las menciones sobre el estado cognitivo del presidente estadounidense, Joe Biden, en un informe judicial han puesto en el punto de mira su capacidad para gobernar. Frente a la defensa de la Casa Blanca, que las tachó de imprecisas y gratuitas, un grupo de republicanos reclama ya su inhabilitación.

Desató la tormenta política y mediática el informe que el fiscal especial Robert Hur publicó el jueves con las conclusiones de la investigación que se le realizó por la retención de documentos clasificados de su época de vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Aunque no se encontraron pruebas que justificaran cargos en su contra, entre sus casi 400 páginas se apunta que demostró “una memoria significativamente limitada” en los interrogatorios y que su estado en 2023 había empeorado en comparación con grabaciones que se tenían de 2017.

EFE

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 15 Jun.

Lo último

Notas relacionadas

Protagonismo desmedido

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Ni en el ocaso de su mandato, el presidente López Obrador suelta su protagonismo político. Su ascendencia sobre Claudia Sheinbaum es notoria.

A otra cosa…

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Fue esta una elección muy dispareja entre la eficaz ficción tramposa de López Obrador, y una oposición cívica representada por

Poder Judicial perfectible

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén.  Poder Judicial perfectible. Estados Unidos no interviene en asuntos internos. Banco de México al rescate. Tres encuestas exprés, simularán un