Autoridades de los tres órdenes de gobierno logran controlar fuga de hidrocarburo en el municipio de Tonalá

Enrique Alfaro

Jalisco.- Luego de 9 horas de intenso trabajo, la fuga de hidrocarburo que se registró desde las 5 am de este viernes logró ser controlada por el personal de PEMEX y Protección Civil Jalisco. Este hecho originó que desde temprano más de 2 mil personas fueran evacuadas a manera de prevención, esto por los vapores que se emanaron de la fuga, afortunadamente esta situación no dejó personas lesionadas.

Señalar que, al momento personal de PEMEX se encarga de reparar el ducto dañado, por lo que los oficiales de Protección Civil Jalisco y Bomberos de Tonalá, aún resguardan la zona con motobombas para evitar algún incidente, debido a que en el lugar de la perforación aún quedan residuos del combustible.

Para las personas que fueron evacuadas se informa que pueden regresar a sus hogares excepto quienes habitan en Tololotlan y Puente Grande, los habitantes de estas localidades podrán regresar una vez que concluyan los trabajos por parte de la paraestatal.

En esta emergencia se desplegaron más de 270 servidoras y servidores públicos de diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno como Protección Civil Jalisco, Bomberos de Tonalá, Policía de Tonalá, Policía Metropolitana, Policía del Estado, SAMU de Jalisco, SEMADET, Seguridad Física de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Ejército Mexicano y Policía Vial.

El Gobierno del Estado pide a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar caer en desinformación, así como seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 29 May.

Lo último

Notas relacionadas