Para este sábado se esperan rachas de viento intensas y caída de nieve en el noroeste y norte de México

Foto: Pixabay

Para este día, se prevé que el frente número 34 sea reforzado por una nueva masa de aire frío en el transcurso del día sobre el norte de México y en combinación con la séptima tormenta invernal que recorrerá el suroeste y sur de los Estados Unidos de América, además de la vaguada polar y con el ingreso de humedad aportado por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán rachas de viento de fuertes a intensas con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, con estimados de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y con tolvaneras en Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León y San Luis Potosí; así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Por su parte, prevalecerá el viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por otro lado, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve, heladas y ambiente gélido en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora con temperaturas que oscilarán de -10 a -5 grados Celsius en dichas entidades; así como de -5 a 0 grados en sierras del Estado de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

Debido a la continuidad de las bajas temperaturas, se sigue recomendando a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Asimismo, las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, y los vientos fuertes, derribar árboles y anuncios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Por su parte, se esperan intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvia y temperaturas vespertinas cálidas en el occidente de la Península de Yucatán, el sureste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana, con valores máximos calurosos de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Jul.

Lo último

Notas relacionadas

Trump viene con todo y con todos

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. En los Estados Unidos y en México son muy pocos los que piensan que Donald Trump podría perder las elecciones