Bajas temperaturas y la caída de nieve afectarán gran parte del país

Para hoy, la séptima tormenta invernal se desplazará hacia el sur de los Estados Unidos de América, sin embargo, mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y Sonora, así como de lluvia gélida en zonas de Coahuila; se prevé que, para al final de este día, dicha tormenta invernal deje de afectar al territorio mexicano.

Asimismo, se prevén temperaturas mínimas con heladas de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Cabe resaltar, que al anochecer el ambiente volverá a ser de frío a muy frío con heladas y bancos de niebla durante la madrugada del lunes en zonas altas del occidente, centro y oriente del país.

Debido a la continuidad de las bajas temperaturas, se sigue recomendando a la población tomar medidas preventivas, como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Asimismo, las temperaturas gélidas podrían provocar el congelamiento de la carpeta asfáltica, y los vientos fuertes, derribar árboles y anuncios, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente frío número 34 será reforzada, por lo que se pronostican rachas de viento de fuertes a muy fuertes en el norte y noreste de México, con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes y Jalisco. Además, durante la noche, se espera evento de Norte de fuerte a muy fuerte con rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el litoral de Tamaulipas.

Adicionalmente, la corriente en chorro subtropical generará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre el occidente mexicano, la Mesa Central y el Valle de México, con estimados de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala. A su vez, se espera viento del sur con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por otro lado, el frente frío número 34 que se desplazará hacia el noreste de México durante la tarde-noche y por la madrugada ingresé al Golfo de México, originará intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará manteniendo tiempo estable, baja probabilidad de lluvia y ambiente de cálido a caluroso en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, con temperaturas máximas que oscilarán de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y 30 a 35 grados en Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y el suroeste de Puebla.

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Hasta que decida lo contrario

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El presidente mostró al mundo el número telefónico de una periodista que lo cuestionó y dijo que si a la compañera

La ley sí es la ley

FacebookTweetPrint Isaías Villa González*. López Obrador está siguiente la ruta de los tiranos latinoamericanos de las décadas más recientes: llegó al gobierno a través de

AMLO y la ley

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Andrés Manuel López Obrador es una de esas personas que han caminado siempre al filo de la legalidad, en la delgada

De riesgos y objetivos

FacebookTweetPrint Fernando Moctezuma Ojeda. Esta semana. El próximo viernes, para ser exactos, arranca de manera oficial el proceso de campañas electorales en México. El inicio