Mediante 161 mil cuentas falsas y bots de más de 50 países, oposición orquesta “mafia digital” contra la 4T: denuncia Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció que el PRI y el PAN ha creado una mafia digital en redes sociales para afectar a la autodenominada Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista expuso que, durante las últimas dos semanas, ambos partidos de oposición orquestaron una campaña coordinada desde la red social X (antes Twitter), la cual coincidió con la visita de Xóchitl Gálvez a Estados Unidos, para tratar de vincular al movimiento de transformación con actividades ilícitas.

“Están empeñados en tratar de vincularnos a actividades ilícitas sin pruebas. Tenemos una investigación muy sólida de lo que ocurrió en estos últimos días con una campaña coordinada en Twitter, en la red digital X, que va directamente enfocada a atacar a nuestro Presidente y a nuestra candidata”, expuso.

Agregó que dicha campaña digital negra se ha orquestado con más de 161 mil cuentas falsas y bots provenientes de más de 50 países (tales como Estados Unidos, Filipinas, India, Japón o China), además de otras 147 mil cuentas vinculadas directamente con el PRI y el PAN. En promedio, 53% del total de ataques en contra del movimiento forman parte de una conversación falsa.

“Tenemos ya perfectamente quiénes son los que inician con los hashtags, con las ideas de ataque. De ahí ellos lanzan y todas las cuentas bots y empiezan a actuar, empiezan a interactuar para generar tendencias. […] Se monitoreó hasta el 10 de febrero y, en promedio, tenemos que más de la mitad de la conversación es falsa. La otra mitad es impulsada por cuentas que forman parte de la mafia digital que han integrado el PRI y el PAN”, abundó.

Delgado informó que el financiamiento a estas cuentas falsas ha costado, aproximadamente, un millón de dólares semanales. “Esto no es una acción voluntaria, por ejemplo de que en Japón convenzan a algunas personas de que se sumen a estas tendencias, o que le hablen a gente de esos 50 países. No, esto cuesta dinero y en la estimación que tenemos es que están invirtiendo ya 1 millón de dólares a la semana en financiar estas cuentas falsas, en financiar esta guerra sucia para tratar de afectarnos”.

En este marco, el presidente de Morena aseveró que en el gobierno de la transformación se combate al narcotráfico y se ha eliminado la corrupción. En contraste, dijo, “la candidata del PRIAN” se reunió con el expresidente Felipe Calderón, quien convirtió a México en un narcoestado.

“Nosotros no tenemos que hacer guerra sucia, nada más tenemos que regalarle un retuit a Calderón. Que no quede ninguna duda qué es lo que representa la candidata del PRI y del PAN. ¿Quién convirtió a México en un narcoestado? Felipe Calderón, quien estuvo con Xóchitl Gálvez en España. Ella se la pasó en Estados Unidos más de una semana y ahora está en España. A lo mejor se echa una paella con Salinas que también vive allá. Quien convirtió a México en un narcoestado fue Felipe Calderón, y aquí está la candidata del PRI y del PAN celebrando en España, muy juntitos. No hablaron de seguridad, yo creo que se le pasó a Calderón. Le hubiera recomendado a alguien de secretario de Seguridad Pública. Hubiera estado mejor ese tuit”, subrayó.

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 26 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Hasta que decida lo contrario

FacebookTweetPrint Por. Rubén Cortés El presidente mostró al mundo el número telefónico de una periodista que lo cuestionó y dijo que si a la compañera

La ley sí es la ley

FacebookTweetPrint Isaías Villa González*. López Obrador está siguiente la ruta de los tiranos latinoamericanos de las décadas más recientes: llegó al gobierno a través de

AMLO y la ley

FacebookTweetPrint Alejandro Rodríguez Cortés*. Andrés Manuel López Obrador es una de esas personas que han caminado siempre al filo de la legalidad, en la delgada

De riesgos y objetivos

FacebookTweetPrint Fernando Moctezuma Ojeda. Esta semana. El próximo viernes, para ser exactos, arranca de manera oficial el proceso de campañas electorales en México. El inicio